Una breve explicación ¿Qué es la nanotecnología aplicada con pulverizadores electrostáticos?

Cada día se utiliza más la nanotecnología. La nanotecnología es la ciencia de emplear la materia a una escala atómica y molecular para resolver problemas.

Por lo que permite trabajar y manipular la materia a una escala infinitamente pequeña, valores de entre 1 y 100 nanómetros, para hacernos una idea más o menos, esto es el tamaño entre una molécula de ADN (2 nm) y una bacteria del género Mycoplasma (200 nm).

Muchas empresas fabricantes de productos biocidas, han desarrollado y lanzado al mercado sus productos desinfectantes en base a la nanotecnología, aportando grandes avances en muchos aspectos, destacando entre otros, la durabilidad y permanencia del efecto desinfectante ante virus, bacterias, hongos, esporas, levaduras y otros microorganismos patógenos.

Lo novedoso de este tipo de biocidas desinfectantes que se utiliza para la bioseguridad de las superficies, es la durabilidad que ofrecen. Dependiendo del fabricante podemos encontrar productos que garantizan una permanencia activa del desinfectante desde 30 días a 1 año.

Esto significa que la superficie tratada y desinfectada, va a mantener durante el tiempo que el fabricante ha garantizado esa superficie descontaminada de microorganismos patógenos. Es decir, una desinfección permanente.

El ámbito de aplicación de estos productos es casi infinito, hospitales, medios de transporte como taxis, autobuses, metros, trenes, centros de educación como colegios, guarderías, universidades, oficinas, industria alimentaria, farmacéutica, cosmética, hoteles, campings, casas rurales y muchos más.

Los pulverizadores electrostáticos de TecnoStatic y la nanotecnología

TecnoStatic en este sentido ha intercambiado experiencias con fabricantes de desinfectantes basados en la nanotecnología, con el fin de entender cuáles eran sus necesidades.

pulverizador electrostático Desinfección 360º Nanotecnología aplicada con pulverizadores electrostáticos

Hemos detectado que hay varios factores que ha de reunir un pulverizador para que realice una pulverización perfecta de este tipo de productos, y se asiente correctamente sobre la superficie a tratar, sin desperdicio de producto y con los mejores resultados posibles.

La microgota ha de tener una medida uniforme y estable, que no genere alteraciones de tamaño entre ellas sobre la superficie que se está aplicando el producto. Nuestros pulverizadores electrostáticos proyectan un tamaño de gota de 40 micrones, ideal para garantizar una aplicación uniforme.

Que el pulverizador tenga la opción de un regulador de caudal de producto, que ayude y facilite al aplicador a realizar el tratamiento. De esta manera el aplicador puede ajustar el caudal y consumo del producto a aplicar dependiendo de las necesidades que tenga.

TecnoStatic ofrece en sus modelos de pulverizadores electrostáticos la posibilidad de incorporar un regulador de caudal, pudiendo ajustar el consumo de productos desde 25ml / minuto, hasta 130ml / minuto dependiendo del equipo.  Siendo la nanotecnología aplicada con pulverizadores electrostáticos el más recomendable para la aplicación de este tipo de productos.

Si su empresa desea que le realicemos un estudio de adaptación de nuestra tecnología en los pulverizadores electrostáticos para su producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros técnicos estudiaran sus necesidades de manera personalizada. Este estudio es totalmente gratuito.

Si necesita más información, contacte con nosotros.